IMPRIMIR
Interrumpida venta de queso en La Habana

LA HABANA, Cuba, 3 de febrero, (Lucas Garve, www.cubanet.org) -La venta de queso del tipo conocido como “fundido” a la población al precio de $20 ó $ 30, moneda nacional, por libra, se ha interrumpido sin que las autoridades hayan dado ningún tipo de explicaciones. Desde hace unos dos meses, comenzaron los problemas con el abastecimiento del producto. En la actualidad solamente se puede adquirir queso lasqueado o en porciones, en las llamadas shopping, tiendas de recaudación de divisas.

Al precio de un peso convertible, equivalente a $ 24 pesos  MN al cambio oficial, se pueden comprar exclusivamente cuatro láminas de queso semiduro de producción  nacional. Al precio de $ 8, 60 pesos convertibles (CUC) el kilogramo, la compra de una libra de queso se hace imposible para el pueblo, que gana su salario en moneda nacional. El salario promedio de los cubanos es de unos $ 400 MN,  apenas unos $ 17 pesos convertibles, moneda necesaria para comprar en las Tiendas Recaudadoras de Divisas.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.