IMPRIMIR
Cierran comercios  

LA HABANA, Cuba, 3 de febrero (Damián Sánchez / www.cubanet.org) –Los habitantes del municipio capitalino Arroyo Naranjo fueron sorprendidos con la noticia del cierre de pequeños comercios minoristas estatales.
 
El presidente del gobierno en el municipio informó en una reunión con los administradores de algunas unidades, que se daban por terminadas las ventas  en los llamados contenedores (contenedores de carga convertidos en pequeños comercios).
 
La medida afecta directamente a la población, ya que en esos contenedores podía adquirir en moneda nacional productos como cigarros, refrescos, bebidas alcohólicas y meriendas a precios accesibles. Un empleado de uno de estos comercios, La siciliana, comentó a este reportero que oficialmente la razón para la toma de esta medida es que los contenedores ubicados en la calle afean la ciudad, pero que la causa real del cierre es la escasez de productos.

“Los mercados recaudadores de divisa quedan como única opción para alimentarnos, pero todos no tenemos acceso al “chavito” (moneda convertible), señaló la señora Carmen Luisa Rivas, residente en el reparto Puey.
 
Se espera en los próximos meses que esta medida se haga extensiva a todos los municipios de La Habana.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.