IMPRIMIR
Nuevo sistema para taxistas

LA HABANA, Cuba, 3 de febrero (Damián Sánchez / www.cubanet.org) – El gobierno cubano está comprando carros marca Hyundai, con 2 años de explotación para arrendarlos a los taxistas, después de un depósito de 587 pesos convertibles, equivalentes a 14 mil 675 pesos moneda nacional.
 
Cada arrendatario tiene que pagar, además, 60 cuc diariamente, de lunes a sábado. El Ministerio de Transporte sólo responderá por la reparación de motores y chasis en caso de roturas o accidentes. Si algún taxista desea entregar el vehículo recibirá los 587cuc que depositó en el banco, sólo si no ha dejado de pagar ni un día la renta establecida.
 
La mayoría de los cubanos no pueden tomar un taxi debido a los altos precios del servicio, aproximadamente 0.52 cuc (11 pesos MN) por kilómetro.
 
Algunos taxistas opinan que es muy poco dinero lo que se recauda y no alcanza para pagar la renta de los vehículos. En tanto, otros señalan que es una estrategia más del gobierno para descubrir a los que viven de las ilegalidades, pues un  simple trabajador con un salario medio no puede pagar la suma que se exige depositar.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.