IMPRIMIR
Abuso del cargo

Tico Morales, APLA

LA HABANA, Cuba, febrero (www.cubanet.org) - Luego de una trifulca con dos agentes del orden público, Kadel Bravo, vecino de calle 9 edificio 1, fue conducido a la primera unidad de la policía de la ciudad  de Morón, donde fue golpeado por varios uniformados, en venganza por las fracturas causadas por el al primer oficial Oriol Pérez, después que éste, junto a su compañero de equipo, Maidel Ruiz, primer teniente de la policía de tránsito, lo abordaran.

Después de un intercambio de palabras con los policías, Kadel recibió un fuerte golpe en la cabeza, propinado por Oriol Pérez, y apoyado en su compañero golpearon en el suelo a su víctima quien, en defensa propia, ripostó a los agentes los agentes agresores que tuvieron que pedir apoyo. 

Cuando llegó el refuerzo, los policías, la emprendieron otra vez contra Bravo, de 23 años, reduciéndolo a la fuerza, sin dejar de golpearlo. Más tarde, en el calabozo, se reanudó la paliza.  

Kadel Bravo fue sancionado por el Tribunal Municipal de Justicia a 4 años de privación de libertad y a pagar una multa de 2000 pesos en moneda nacional, por los delitos de atentado y desobediencia civil.

Y todo por no detenerse en una señal de Pare, cuando pasaba por Avenida Tarafa y Parque Martí. Los agresores del joven gozan de plena impunidad luego de haber abusado obvia y reiteradamente de su cargo.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.