IMPRIMIR
No renuncian a la libreta

LA HABANA, Cuba, 2 de febrero, (Moisés Leonardo Rodríguez , www.cubanet.org) -Desde finales del año pasado se vienen efectuando reuniones de dirigentes de la agricultura del municipio Mariel en provincia Habana con miembros de cooperativas agrícolas y campesinos privados para pedirles, sin éxito, que renuncien a la libreta de racionamiento.

Ya han tenido lugar dichas reuniones en las cooperativas de producción agropecuaria Antero Regalado y la de créditos y servicios Luciano Gonzále, del señalado municipio. En esta última la reunión estuvo dirigida por el jefe de la agricultura municipal, de apellido Meriño, y el director de la cooperativa, Salinas.

Ante el llamado de Meriño a renunciar a los productos distribuidos por la libreta de  racionamiento y así liberar los recursos estatales empleados en su subsidio, Salinas, el director, manifestó inmediatamente su disposición a renunciar.

Ante esto, un cooperativista pidió la palabra y manifestó, “Tu puedes renunciar porque a ti no te falta nada, pero no piensas en la mujeres con hijos y sin marido, en los viejos que no tienen familiares que los ayuden y otros desamparados. Yo no renuncio a nada”.

Según nuestra fuente, uno de los campesinos presentes en la reunión, que pidió el anonimato, a las palabras del campesino siguieron aplausos y gritos de apoyo de los asistentes.

Días después de recibir esta información preguntamos a la fuente si se había tratado de nuevo el tema y nos aseguró que “no se ha vuelto a hablar del caso”.

corrientemartiana2004@yahoo.com





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.