IMPRIMIR
Apagón de doce horas

LA HABANA, Cuba, 2 de febrero, (Moisés Leonardo Rodríguez , www.cubanet.org) -Los más de diez mil habitantes del poblado de Cabañas y sus inmediaciones, en el municipio Mariel de provincia Habana, estuvieron sin servicio eléctrico desde la noche del sábado  hasta el mediodía del domingo 17 de enero, por despreocupación de los que debían restaurar el servicio.

Desde las once y media de la noche del sábado se interrumpieron las fiestas que los jóvenes organizan en casas particulares, otros pobladores dejaron de disfrutar de las Películas del Sábado - uno de los programas más vistos de la televisión cubana- y no se pudo confeccionar el pan que corresponde a cada persona por el racionamiento oficial para su venta el domingo, entre otras afectaciones causadas por el apagón.

Según pudo conocer este reportero por una fuente vinculada a la Unidad Básica Eléctrica municipal, que pidió el anonimato, la interrupción se debió al derribo, por un vehículo automotor, de un poste con transformador en la línea que lleva la energía a Cabañas.

La excesiva demora en reparar la avería se debió a que los directivos de la empresa decidieron “dejar para el día siguiente las labores de reparación”, según explicó la misma fuente.

corrientemartiana2004@yahoo.com 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.