IMPRIMIR
Homenaje a José  Martí

LA HABANA, Cuba, 1 de febrero, (Odelin Alfonso Torna, www.cubanet.org) -En medio de un despliegue a cargo de la policía política, el viernes 29 de enero se celebró en el domicilio de los periodistas independientes Amarilis Cortina Rey y José Antonio Fornaris, en el poblado capitalino de Managua, el encuentro José Martí natalicio 157.

Con la participación de una decena de periodistas, se aprovechó la ocasión para conmemorar también el cuarto aniversario de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP). 

La actividad estuvo matizada por varias ponencias y artículos sobre la vida y obra del apóstol, sus dotes de cronista y la interpretación histórica del pensamiento martiano como instrumento de los procesos revolucionarios en Cuba. 

“En nuestro contexto actual, interpretando su mensaje en la terrible circunstancia que nos encontramos, continuamos nuestro rumbo confiados en que el nos ayudará a que no nos encallemos, a que no naufrague nuestro proyecto”, expuso el periodista Osmar Laffita en su ponencia titulada Sólo la verdad nos hará libre. 

Sobre Martí periodista y su bregar fecundo en los años de exilio, abordó el periodista Jorge Olivera Castillo en su trabajo Un legado imborrable: “José Martí tuvo la virtud de poner al lector en la perspectiva del tema desarrollado…El legado periodístico de Martí es consecuente con el período de beligerancia contra la metrópolis española”. 
   
En emotivas ponencias a cargo de los periodistas Amarilis Cortina y Moisés Leonardo Rodríguez, se abordó el interés que genera la obra martiana en las nuevas generaciones contestatarias, la lucha por preservar los deberes y derechos individuales y el amor a la patria. 

Participaron también los periodistas independientes Luís Cino Álvarez, Víctor Manuel Domínguez, Juan Gonzáles Febles, Frank Cosme y Adolfo Pablo Borraza.
Arroyo Naranjo, 2010-01-29

odelinalfonso@yahoo.com





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.