Cuba reduce el número de plazas para acceder a la universidad

El director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior de Cuba, René Sánchez, anunció este jueves que el ingreso a la universidad estará regulado en función de las necesidades del país de modo que para el curso 2010-2011 se reducirán a 100. 000 las plazas disponibles.

Las titulaciones más afectadas por esta medida son las de humanidades y ciencias sociales ya que las carreras científicas y tecnológicas representan cerca de un 60 por ciento de las vacantes. No obstante, los estudiantes a distancia no estarán sujetos a estas restricciones una vez superadas las pruebas de acceso a la universidad.

En este sentido, el funcionario explicó que este año se espera que entre 140. 000 y 150. 000 jóvenes realicen las pruebas de acceso mediante las cuales se seleccionará a los estudiantes que ocuparán las 100. 000 plazas disponibles para el nuevo curso. Para ello deberán obtener al menos una puntuación de 60 sobre 100 en los exámenes de Matemáticas, Lengua e Historia de Cuba.

El aprobado en las tres materias es extensible a carreras con requisitos especiales como Arte, Diseño, Arquitectura, Ciencias Informáticas, Ciencias Médicas, Periodismo, Cultura Física y Relaciones Internacionales.


TOMADO DE ABC.ES



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.