El preso cubano Egberto Escobedo cumple 12 días en huelga de hambre

El preso político cubano Egberto Escobedo Morales cumplió este miércoles 12 días en huelga de hambre como señal de protesta por las condiciones de los prisioneros en la isla y para exigir al Gobierno de Raúl Castro un diálogo con la oposición interna.

Escobedo Morales se encuentra detenido en la cárcel de la Empresita, en la provincia de Camagüey (este), donde cumple una condena de 20 años por delitos de espionaje y propaganda enemiga que le fueron imputados en el año 1995.

El disidente cubano comenzó el pasado 16 de abril un ayuno en protesta también por la muerte el pasado 23 de febrero del prisionero de conciencia Orlando Zapata, tras 85 días en huelga de hambre, informó a Europa Press Elizardo Sánchez, el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Sánchez ha dicho que la comisión es contraria a este tipo de acciones porque atentan contra la vida y, en el caso de Escobedo Morales, porque podría haber "represalias" en su contra frente a una "eventual libertad condicional" que le pudiesen otorgar las autoridades cubanas considerando que ya ha cumplido casi toda su condena.

La emisora Radio Martí informó de que la Seguridad del Estado ha intentado presionar a los presos comunes para que agredan a Escobedo Morales, quien ha dicho que continuará con la huelga de hambre.

TOMADO DE EUROPA PRESS



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.