DETENIDA DANIA VIRGEN GARCIA PERIODISTA INDEPENDIENTE Y DAMA DE APOYO

Es una pena como vemos el terror reflejado en la dictadura castrista. Nos hemos enterado que la Periodista Independiente, Dania Virgen García, ha sido juzgada y procesada a un año y 8 meses de prisión, los cuales debe cumplir en la prisión para mujeres Manto Negro.

Nos preguntamos, ¿que ha hecho Dania para merecer ir a prisión?, ¿Cuál es su grave delito?

Dania Virgen ejerce su derecho de libre expresión, denunciando los atropellos que se cometen en Cuba a diario. Pertenece al grupo de Apoyo de las Damas de Blanco, esto ultimo es lo que ha causado tanto miedo y terror dentro de la seguridad del estado. Su actitud contestaría de apoyarlas, a dado al traste de su detención.

Trabajamos juntas en la Primavera Digital, siempre tan carismática y alegre. Me comento muchas veces sus ganas de ejercer su periodismo en una Cuba sin censuras, con una prensa libre.

Esta encarcelación ha sido indignante para la prensa independiente, Dania Virgen no será olvidada, su voz no será cegada por estar presa, ya Dania es una presa política cubana.

Los colegas de la prensa cubana, exigimos al gobierno cubano que cesen los atropellos contra los blogueros y periodistas independientes. Basta de abusos, basta de ignominias, basta de presiones. Nuestro objetivo de informar al mundo no será amedrentando, si otras mujeres deben ir a prisión, pues iremos, con la frente en alto, con nuestras ideas de libertad por delante.

Buro de Prensa CAPPF/CDHD

Representante en la Habana de Partido Libertad y Democracia (Holguín)

Grupo de Apoyo a Las Damas de Blanco


TOMADO DE AGENCIAS INFORMATIVAS



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.