El Ayuntamiento de Alcobendas donará 75.000 euros a la disidencia cubana

Estás en: Inicio › Noticias › El Ayuntamiento de Alcobendas donará 75.000 euros a la disidencia cubanaEl Ayuntamiento de Alcobendas donará 75.000 euros a la disidencia cubana
Escrito por redaccion el Lun, 26/04/2010 - 10:12.
García de Vinuesa presentó esta medida en un encuentro junto al alcalde de Miami

Política
FotosFotos
Según informaron ayer varios medios digitales, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado durante una visita a Miami, donde se encontró con su homólogo Thomas Regalado y recibió las llaves de la ciudad, que el ayuntamiento destinará 75.000 euros del presupuesto municipal al apoyo “a la disidencia interna de Cuba, a los presos políticos y a los derechos humanos” mediante un acuerdo que firmará con la a Asociación para la Paz Continental (Asopazco).

“Vengo a decir oficialmente que estamos al servicio de la disidencia cubana” expresó el alcalde en un encuentro realizado en la Universidad de Miami donde entregó a la Cuban Heritage Collection la copia de un vídeo realizado durante el acto de apoyo al exilio cubano tras la muerte de Orlando Zapata que tuvo lugar en Alcobendas.

García de Vinuesa expresó también su condena al trato recibido por las Damas de Blanco al tiempo que avanzó otra movilización de apoyo el próximo 15 de Junio. De la misma manera, afirmó que el presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, no es “amigo de la disidencia” y no puede ayudar en esta causa.

Entrevista en el diario Las Américas

El regidor popular realizó durante este viaje una entrevista junto al consejo editorial del diario Las Américas, el periódico en español dirigido a la comunidad hispana más antiguo de Miami, en donde expresó su punto de vista sobre la situación de Cuba y la repercusión que está teniendo en España.

En esa charla calificó de “tibia” la manera en que el gobierno español y otras naciones “asumen el drama cubano”, y que esta no coincide con “el sentir de muchos españoles que no admiten seguir permitiendo el sufrimiento de la gente en Cuba”. Considera que había un sentimiento de sensibilidad “dormido” que, desgraciadamente, la muerte de Orlando Zapata Tamayo “hizo despertar”.

“Mi responsabilidad, como dirigente de una región de España es no permitir que ese despertar se apacigüe, y de continuar repitiendo que en Cuba hay mucha gente sufriendo y sin libertad”. A ese respecto, considera que “la lucha interna con el apoyo que les demos desde el exterior es lo único que podrá traer la libertad a los cubanos” y que “quienes viven en sociedades democráticas, como España, y antes vivieron en un régimen dictatorial” deben interesarse por ello.


 

TOMADO DE AGENCIAS INFORMATIVAS



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.