Menéndez aboga por Cuba

El senador demócrata de Nueva Jersey y de origen cubano, Robert Menéndez, dijo que seguirá abogando por la libertad de Cuba.

Durante el acto de clausura de una magna manifestación celebrada en Nueva Jersey en apoyo a las Damas de Blanco y en honor al fallecido prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, Menéndez se hizo eco de la oposición interna cubana y declaró, "Zapata Vive".

"Yo sé como senador federal que Zapata no murió en vano, que vive en su espíritu y en el espíritu de todos los cubanos que quieren vivir en libertad", afirmó Menéndez.

El senador reiteró que su labor en Washington es apoyar al pueblo de Cuba en su anhelo de vivir en democracia. Asimismo, criticó a los que quieren comerciar con el gobierno comunista, sin tener en cuenta las violaciones a los derechos humanos.

"Voy a seguir abogando contra esos que quieren comerciar con el régimen cubano y que solamente ven el color verde. No permitiremos que el verde cambie los colores rojo, blanco y azul", expresó.

Bob Menéndez añadió, "Vamos a hacer todo lo posible para que podamos lograr que esas Damas de Blanco puedan caminar las calles de Cuba libres de las turbas, libres de los abusos, libres de los maltratos, libres de las presiones, y que su hijos, esposos y hermanos estén libres de esas cárceles".

TOMADO DE AGENCIAS INFORMATIVAS



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.