Tres disidentes cubanos continúan en huelga de hambre

Tres opositores cubanos, entre ellos el periodista Guillermo Fariñas, mantienen la huelga de hambre iniciada tras la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, ocurrida el 23 de febrero, informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que no apoya estos ayunos «en ningún contexto». En un comunicado, la organización liderada por el antiguo reo Elizardo Sánchez afirmó que la amplia mayoría de la docena de presos políticos y opositores que se declaró en huelga de hambre tras la muerte de Zapata y por las «pésimas» condiciones de internamiento ha abandonado su ayuno. Sólo tres de ellos, Guillermo Fariñas, Franklin Peregrino del Toro y Darsi Ferrer Ramírez, siguen con su protesta.

Precisamente, el Gobierno castrista negó ayer el traslado de Ferrer a un centro sanitario fuera de la prisión de Valle Grande de La Habana, donde pueda ser tratado adecuadamente, pese a su complicado estado de salud. La mujer del médico cubano Yusnaimy Jorge Soca fue la encargada de comunicar la negativa de las autoridades de la isla a trasladar a Ferrer a un centro sanitario mejor capacitado que el de la prisión de Valle Grande, donde cumple condena desde hace ocho meses. El pasado 22 de marzo el disidente se declaró en huelga de hambre para condenar los malos tratos que los prisioneros reciben en las cárceles cubanas, exigir la liberación de los reos más enfermos y reclamar la celebración de un juicio justo en su contra, donde se presenten pruebas de lo que se le acusa.

TOMADO DE LA RAZON.ES



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.