IMPRIMIR
Abogada sin empleo debido a represalias

LA HABANA, Cuba, 29 de abril, (José  Antonio Fornaris, www.cubanet.org) -La jurista Odelina  Guerrero Leyva, asegura que  le resulta imposible obtener empleo  porque su antiguo jefe, el Director de Vivienda en el municipio Alquízar, Provincia La Habana, David Legua Mondeja, lo impide. 

“He presentado solicitudes de empleo al menos en tres lugares, pero siempre me dicen que no pueden otorgarme la plaza porque Mondeja no está de acuerdo con eso”. 

Guerrero Leyva fue asesora jurídica en las oficinas municipales de vivienda en ese territorio hasta junio de 2006, cuando se vio precisada a deja r su empleo tras haber formulado denuncias ante distintas instancias  e instituciones contra  Mondeja por corrupción y desvíos de recursos. 

La abogada ha tenido que sufrir también amenazas de ser desalojada de la casa que ocupa con su familia, por ser esta un “medio básico” (propiedad) de la Dirección Municipal de Vivienda, que le había sido entregada en usufructo. “Pero no tenemos ningún otro lugar para donde ir”, alega. 

Guerrero Leyva  afirma que a pesar de todas las pruebas que ha presentado contra Mondeja, éste ha mantenido su cargo y en las recientes elecciones municipales del Poder Popular fungió como segundo jefe de la Comisión Electoral en el municipio Alquízar. 

“Hay comentarios de que (Mondeja) es un alto oficial de la Seguridad del Estado”, precisó la abogada.

fornarisjo@yahoo.com



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.