IMPRIMIR
Encarcelan a hija de opositora

LA HABANA, Cuba, 22 de septiembre, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -En la madrugada del sábado 27 de marzo, Daimis Ruiz Bermúdez, una joven de 25 años, fue detenida por un agente policial y conducida a la unidad de la PNR de la localidad, cuando salía de una discoteca en Guanabo, al este de La Habana. Primero quisieron imponerle una multa por deterioro del carné de identidad, pero luego le levantaron un acta de advertencia por prostitución con extranjeros. Al negarse a firmar el acta, Daimis fue encerrada en un calabozo. Varias horas después la condujeron a un centro de detención cercano al Combinado del Este. 

Daimis es hija de la opositora Carmen Bermúdez Arrieta, perteneciente al Movimiento Liberal Cubano y residente en El Diezmero, San Miguel del Padrón. Bermúdez supo tarde en la noche del domingo 28, por una llamada telefónica de un oficial de la policía, que su hija había sido puesta a disposición del Departamento de Lacra. 

Cuando Carmen llegó al  tribunal ya se estaba dictando la sentencia contra su hija: dos años de privación de libertad con internamiento en el Campamento Bandera Roja, en Güira de Melena.  

Carmen Bermúdez denuncia lo que considera es una injusticia cometida contra su hija y cree que pudiera ser una represalia contra ella debido a su militancia en el opositor Movimiento Liberal Cubano.

dania.zuzy@gmail.com 

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.