IMPRIMIR
Barberos sin derecho

LA HABANA, Cuba, 22 de abril,(Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana / www.cubanet.org) -Las nuevas medidas económicas lanzadas por el gobierno cubano ya están teniendo efectos negativos para la población y los empleados, ahora convertidos en arrendatarios de los antiguos establecimientos estatales. Desde el primero de abril del presente a las barberías fueron arrendadas a un precio mensual de 993 pesos con 60 centavos lo que provocó un aumento de 15 a 25 pesos según el estilo que solicite el cliente. A esto se une que los barberos no tienen derecho a vacaciones; certificados médicos; salarios y deben pagar los servicios de agua y corriente eléctrica.

Algunos ya muestran su insatisfacción y han anunciado sus renuncias para convertirse en barberos ilegales, pues según, ellos les da más negocio. Un antiguo empleado de la barbería ubicada en 15 y M en el Vedado expresó: Me tuve que ir para mí casa pues en pocos días las barberías estaba vacía nadie venia, no todo el mundo tiene 15 o 20 pesos para pelarse y si no recaudo ¿Cómo puedo pagar la renta?”

Dentro de poco se espera que muchos de estos negocios arrendados ahora a sus empleados cierren, resultando como principal afectada la población, que ya comienza a sentir los efectos negativos de las nuevas medidas económicas que impone.

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.