IMPRIMIR
Terribles condiciones en hospital habanero

PULSE EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

LA HABANA, Cuba, 22 de abril, (Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana / www.cubanet.org) -Uno de los hospitales más conocidos de la capital cubana es el Julio Trigo, ubicado en el municipio Arroyo Naranjo. Este centro hospitalario se encuentra en condiciones deplorables.

Es alarmante observar que hay pacientes que ingresan con patologías relativamente sencillas y terminan perdiendo su vida debido a complicaciones provocadas por la falta de higiene, medicamentos y escasez de médicos.

En una visita realizada a la sala 1C de dicho hospital, este corresponsal pudo observar las terribles condiciones del centro. Un enfermero con más de 5 años de trabajo en el lugar, que pidió anonimato, manifestó a este reportero que ellos se han quejado por las condiciones en que trabajan y han advertido a la dirección del hospital sobre el peligro que ellas representan para los pacientes.

En horario de visita del pasado 8 de abril, a la salida de la morgue, ubicada junto a la entrada principal de la sala 1C, más de 20 personas presenciaron cómo se desbordaba una bolsa de nylon con vísceras humanas. La situación se mantuvo  durante cerca de 15 minutos y todo el que transitaba pudo observarla.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.