IMPRIMIR

En huelga de hambre

LA HABANA, Cuba, 20 de abril, (Miguel Iturria Savón , www.cubanet.org) -El miércoles 14 de abril se declaró en huelga de hambre por sus derechos cívicos el prisionero Yamil Domínguez Ramos, ciudadano estadounidense de origen cubano, quien se encuentra en el Edificio 1, Compañía 2 norte del Combinado del Este, en Ciudad Habana.

Marleny González, esposa de Yamil Domínguez y fuente de esta nota, informó el domingo 18 que estuvo en la prisión el jueves 15 y viernes 18, pero no la dejaron ver al cautivo. El viernes la atendió el capitán Guerra, quien atiende ciudadanía en el Combinado del Este, el cual le advirtió que “de seguir plantado sería enviado a celda de castigo por tiempo indefinido”.

Ante la amenaza, Marleny se dirigió el lunes 19 a la Fiscalía General, pues Yamil Domínguez Ramos fue encarcelado en octubre del 2007 al arribar en su yate a la Marina Hemingway, al oeste de La Habana, ante un temporal que le impidió continuar al balneario de Cancún. El hecho de ser ciudadano americano agravó las sospechas de los guardacostas, para quienes los yates del norte solo vienen a traficar personas, drogas y atentar contra la Seguridad del Estado, cuyos agentes fabricaron falsos testimonios y obligaron a la familia a pagar en divisas los contratos y recursos legales.

Aunque el Tribunal Supremo ordenó la revisión del caso, el Tribunal de Ciudad Habana, bajo presión de la Seguridad del Estado, ratificó la condena. Los detalles sobre la violación de los derechos de Yamil Domínguez Ramos pueden ser consultados en el blog Injusticia notoria del portal Voces Cubanas.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.