IMPRIMIR

Ni camillas ni sillas de ruedas

SANTA CLARA, Cuba, 15 de abril, (José Guillén / www.cubanet.org) – En el hospital docente Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, no hay camillas suficientes para transportar a los enfermos, según manifestaron varios pacientes y acompañantes.            

El hospital, principal centro de salud de la provincia Villa Clara, sólo cuenta con seis camillas y unos pocos sillones de ruedas. “Esto dificulta el traslado de los enfermos, principalmente a las salas de operaciones, por lo que deben esperar hasta dos y tres horas” –dijo a este reportero Carlos Fleites, ex camillero del hospital.

El hospital se inauguró en la década de 1990 y entonces contaba con 24 camillas; la mayoría de ellas está ahora inservible, almacenada en un cuarto de la instalación. 

“El que tiene que esperar por una camilla en este hospital, si no se muere por su padecimiento se muere por desesperación. Tenía que hacerme un análisis a las 8 de la mañana y me vivieron a buscar a las 10” -expresó Luisa Gutiérrez, a quien le amputaron una pierna. 



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.