IMPRIMIR

A punta de pistola

CAIBARIÉN, Cuba, 7 abril (María Caridad Noa / www.cubanet.org) – Un policía de apellido Cruz, del poblado José René Riquelme, municipio Quemado de Güines, amenazó de muerte, pistola en mano, a los ciudadanos Roberto Prat y Joaquín Armenteros para que abandonaran la localidad. “Cruz nos interceptó al cruzar la línea del tren del antiguo central azucarero de la zona, sacó su pistola y nos amenazó con tirotearnos si volvía a vernos por allí” –dijo Prat a esta reportera.

Según refirió Armenteros, ellos viajan frecuentemente desde el municipio Santo Domingo en un carretón tirado por un caballo, donde cargan arroz, para cambiarlo por frijoles en Quemado de Guiñes. “En el viaje anterior el policía nos pidió unas libras del grano, pero se la negamos. Nosotros no robamos ni timamos a nadie y no es ilegal el canje de nuestras cosechas; le resolvemos un problema a cualquiera, pero no aceptamos chantajes ni amenazas. Por eso Cruz nos amenazó con tirotearnos y nos botó del pueblo” –dijo Armenteros.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.