NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
Vamos sumando

Rebeca Ulloa

MIAMI, Florida, abril, www.cubanet.org -Hace apenas unos días, muchos nos preguntábamos qué habría que hacer para que el mundo reaccionara frente a la dictadura cubana, hoy nos emociona ver que desde el mismo corazón de la Isla, las Damas de Blanco y sus hombres, con gladiolos, firmeza, y ayunos, estremecen a esa parte del planeta que se resistía a admitir la falsedad del gobierno de los Castro. 

Las palabras escasean ante tanto valor, ante hombres que entregan sus vidas sin temores, repitiendo ese gesto martiano de dar , que aparece una y otra vez en sus versiones originales de los cuentos de “La edad de oro” y  que puso fin a la vida del Maestro, cuando montó a caballo y entregó su vida, sin dudarlo por un instante. 
Qué decir ante estas mujeres de blanco,  que tocan a degűello y embisten sus flores como los mambises levantaron sus machetes.  ¿Alguien puede permanecer callado, contemplando el atropello, mirar pasivamente,  dormir tranquilo? No importa donde estemos, adentro o afuera, lo que hayamos pensado ayer, lo importante es lo que haremos de ahora en adelante.  Se van levantando voces en diferentes partes… y vamos agradeciendo… cada vez son más los que firman la carta “Yo acuso al gobierno cubano…” Gracias, primero, a los que lanzaron el documento, gracias a Yoani Sánchez, que está entre las primeras firmas, gracias a todos los que estamos, vamos sumando.

 Los que estamos afuera seguimos las firmas con fervor,  esperando que estén todos los nombres que deberían estar… Hoy, fue Ena Lucia Portela, miembro de la UNEAC, escritora, valiente, ojalá sigan los nombres desde adentro. Sabemos que no es fácil dar el paso, otros, no tienen la información, es difícil decidirse y enfrentar las consecuencias, estando en Cuba, lo sé muy bien, pero la hora de las decisiones y definiciones ha llegado.  Cuando seamos todos:  los de adentro y los de afuera,  los que digamos “hasta aquí” , será , sin dudas, el final de una larga época .




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.