IMPRIMIR
Círculos infantiles sin leche

LA HABANA, Cuba, 28 de enero, (José  Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Círculos infantiles en Ciudad de La Habana están desde este lunes sin leche para dar a los niños, porque el producto no existe en la entidad encargada de abastecer a esos centros en la provincia. La leche es en polvo. 

Las directoras de las guarderías así lo han estado informando al personal encargado directamente del cuidado de los infantes en reuniones realizadas al efecto. 
Las empleadas han recibido la orientación de darle a conocer la situación a los padres que pregunten sobre el particular. 

De manera regular a los niños que son cuidados en los círculos infantiles, se les da como mínimo leche una vez al día, preferentemente durante el almuerzo. 

En varias ocasiones las máximas autoridades políticas del país, han asegurando que el precio de la leche en polvo  ha aumentado de forma ostensible en el mercado mundial. El gobernante Raúl Castro,  ha tratado de incentivar la producción lechera aumentando el pago por litros a los productores particulares y vendiéndoles pienso para el ganado a precio subsidiado, pero el plan  no parece haber dado los resultados esperados.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.