IMPRIMIR
Malos tratos a prisioneros

LA HABANA, Cuba, 28 de enero, (Ana Aguililla, www.cubanet.org)  Informa el preso político Luis Felipe Cuencas Sierra, confinado en la Prisión Combinado del Este en La Habana, que continúan los malos tratos en ese centro penitenciario. 

El reo Raúl Rodríguez Soto fue enviado recientemente a celda 47 de castigo. En el momento de ser llevado hacia la 47, estaba realizando una huelga de hambre en reclamo a que se respete su condición de preso político. Rodríguez Soto está cumpliendo sanción  por entrada ilegal al territorio nacional.

El prisionero Rolando García, quien está privado de libertad por igual causa que Raúl Rodríguez Soto, también ha sido objeto de represión dentro de la prisión. El día 10 de diciembre del 2009, éstos presos conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos y desde entonces, las autoridades del penal prohíben a García usar teléfono, acceder al área de sol e incluso recibir visitas familiares.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.