IMPRIMIR
Trámites Legales

LA HABANA, Cuba, 28 de enero, (Ana Aguililla, www.cubanet.org)  -El Doctor René López, miembro del grupo de abogados cubanos “Corriente Agramontista”, presentó una solicitud formal a la Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios y a la Fiscalía General de la República recientemente, a favor del preso político Luis Campos Corrales.

El abogado René López reclama un cambio de régimen penitenciario,  al que tiene derecho Luis Campos según el reglamento penitenciario. Su representado lleva 16 años en prisión, que representan dos tercios de la condena. Asimismo, López pide que el reo sea trasladado hacia una cárcel de Ciudad de La Habana, donde reside. En este caso el motivo es humanitario: facilitar a la madre de  Campos Corrales- anciana y enferma- poder visitar a su hijo.   

Campos Corrales  fue sancionado a 25 años de privación de libertad por intentar abandonar el país en la lancha “Baraguá” del puerto de la Habana en el año 1994. Actualmente se encuentra en la Prisión Agüica de Matanzas y tiene serios problemas de salud.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.