IMPRIMIR
Feria en Jaimanitas

LA HABANA, Cuba, 28 de enero, (Ana Aguililla, www.cubanet.org) -El pasado domingo, 25 de enero del 2010, el poder municipal organizó una venta  de productos agrícolas y comestibles que dan en llamar “Feria”, en Jaimanitas,  pueblo costero de Ciudad de La Habana. 

Este tipo de Feria, se viene realizando en la localidad cada cierto tiempo, después de que fueran eliminados los mercados campesinos. Sin embargo, la oferta es cada vez más escasa y no satisface las necesidades de la población.

Jorge Omar Lorenzo Pimienta, presidente del Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba, nos dio su opinión: “Tendrían que hacer una feria diariamente para eliminar la actual ausencia de productos del agro y frutas en la cocina cubana. Yo vivo en San Antonio de los Baños, provincia Habana; antes de que eliminaran el mercado campesino allí no escaseaban las viandas. En la actualidad, la situación es crítica. Hace unos días escuché a un vendedor del mercado oficial decirle a una consumidora del pueblo que los pocos productos acopiados por el Ministerio de la Agricultura estaban destinados a Ciudad de La Habana.”




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.