IMPRIMIR
Incremento de casos de dengue

LA HABANA, Cuba, 28 de enero, (Aini Martín Valero, ALAS / www.cubanet.org) -En el municipio capitalino de Regla se ha incrementado el número de casos de dengue en este mes de enero, poniendo en alerta a las autoridades sanitarias de la comunidad.

Según fuentes del Departamento de Epidemiología se han reportado solamente en este mes, 15 nuevos casos, varios de ellos hospitalizados. Los grupos encargados de la eliminación de los vectores están fumigando nuevamente las viviendas, mientras que un vehículo suelta humo todas las mañanas por las calles de Regla.

Sin embargo las basuras se siguen acumulando en las esquinas, lo cual hace que prolifere con más facilidad el mosquito Aedes aegypti, agente trasmisor de la enfermedad.

El dengue leve comienza con fiebre, cefalea intensa, dolor retro-ocular, lumbalgia y mialgias generalizadas. El dengue hemorrágico es la unión de todos estos síntomas junto a vómitos, nauseas, dolor abdominal, colapso circulatorio, agitación sicomotora, letargo y deterioro neurálgico. Si la persona no es atendida rápidamente puede morir en pocos días.   




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.