IMPRIMIR
Nuevo sindicato independiente

LA HABANA, Cuba, 27 de enero (Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press / www.cubanet.org) - El Sindicato de Albañiles Independientes de Cuba (SAIC) fue constituido el pasado domingo en Ciudad de La Habana, para contrarrestar las violaciones socios laborales en el sector de la construcción.

Según Carmelo Díaz, presidente de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), el secretariado del nuevo sindicato lo integran Ulises González, secretario general; Wilber Macías, organización, y Carlos Cabrera, asuntos laborales.

Adscripto a la CTIC, se suma a otros sindicatos independientes que exigen el respeto a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación, recogido en el artículo 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, indicó Díaz, lucharán por ser incluidos en los debates del Convenio No.98, que regula la aplicación de los principios del derecho de sindicación y de negociación colectiva, ratificado por Cuba en el seno de la OIT.

El también prisionero de la Causa de los 75, expresó que “los pequeños embriones de sindicatos libres que hoy se forman en medio del acoso gubernamental, serán los gigantes que mañana devolverán la dignidad pisoteada a los trabajadores cubanos por la revolución”.

Al acto asistieron 32 dirigentes y activistas sindicales de nueve organizaciones independientes integradas en la CTIC.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.