IMPRIMIR
Edificios sin agua

SANTA CLARA, Cuba, 25 de enero, (Yoel Espinosa Medrano, www.cubanet.org)  - Los residentes de cuatro edificios multifamiliares del reparto Caldoso, en la ciudad de Santa Clara, no reciben servicio de agua potable desde el pasado 29 de diciembre, por roturas en las instalaciones hidráulicas que los abastecen.

Vecinos del lugar expresaron que los trabajadores de la empresa Constructora del Centro al retirar un contenedor partieron la tubería de plástica de dos pulgadas que los abastecía de agua. Ellos trataron de solucionarlo con sus propios medios pero no resultó.

A simple vista también se observa la obstrucción de un registro de aguas albañales. Según los habitantes una brigada de la empresa de Alcantarillado no pudo repararlo e hicieron una zanja para que los desperdicios corrieran por una pendiente.

En la actualidad el agua potable que se desperdicia y las aguas albañales contaminadas recorren alrededor de 10 cuadras hasta llegar a una cañada. Los vecinos expresan que sin una solución inmediata la situación se agravará por la evidente contaminación de la cisterna.

La problemática es del conocimiento de los directivos de la empresa que creó la situación y los funcionarios del gobierno en el territorio, pero no toman cartas en el asunto.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.