IMPRIMIR

Llamado de la Agenda para la Transición Cubana

logotipo agenda                         La Habana, 19 de enero de 2010.

 

Presentan llamado a la conformación nacional    

El grupo integrante de este Parlamento opositor, Proyecto Demócrata Cubano, Miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA); presentó a la Secretaría Pro Témpore de Agenda para la Transición Cubana, un proyecto de gestión ciudadana. El mismo será propuesto al plenario de la Junta Nacional el próximo día 4 de febrero y se espera el apoyo de los representantes.

La Junta Nacional del Parlamento Opositor, está integrada por dirigentes de la disidencia correspondiente al nivel en las categorías de personalidades destacadas, representantes de grupos y delegados provinciales. La Agenda que cuenta a este nivel con 30 líderes electos por sus representados, está compuesta por 8 personalidades; 12 jefes de grupos nacionales y 10 portavoces de sus respectivas provincias.  De ser aceptado el proyecto, se acogería y pondría en práctica en los grupos y provincias correspondientes generalizándose en el país.

Con este empeño, los patrocinadores proponen un encuentro de trabajo bajo el título: Cuba, gestión ciudadana hacia la conformación nacional. El mismo se realizaría los días 9 y 10 del próximo mes de abril. El tema central versará sobre la figura del ciudadano como sujeto político activo en la impostergable construcción de una nueva y plural convivencia nacional articulada a partir de la conciencia cívica, las virtudes morales y los sentimientos de libertad, justicia y solidaridad.

A modo de dar a conocer a los representantes de todos los niveles, de este Parlamento: nacional, provinciales y municipales, hacemos público este llamado; extensivo además a todos los interesados que quieran participar.

Firma de Chaviano16

Francisco Chaviano González.
Portavoz de la Secretaría Pro Témpore




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.