IMPRIMIR
No hay productos en red commercial

LA HABANA, Cuba, 21 de enero (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - Las quejas de la población aumentan por la falta de numerosos productos para el hogar y la alimentación. En las calles no es raro  cruzar con personas que expresan en voz alta sus quejas por el desabastecimiento de productos en la red comercial habanera.

Es difícil encontrar en los comercios capitalinos, en moneda nacional, cloro, desgrasantes, desinfectantes, cinta de conexión de antenas de televisión, piezas de repuesto de cocinas, escobas, por mencionar algunos.

En las tiendas recaudadoras de divisas se siente la escasez de harina de trigo, leche condensada, café, aceite comestible, detergente, sopa instantánea. Generalmente, los clientes tienen que recorrer varias tiendas o puestos de venta para adquirir lo que necesitan.

En las bodegas de distribución de productos alimenticios por la cartilla de racionamiento, en el mes de enero solamente han vendido arroz (7 libras por consumidor al mes), café (sobre de 115 gramos por persona al mes), la cuota de un cuarto de pollo por persona, 10 onzas de frijoles negros, 3 libras de azúcar blanca, y la morena no se ha  despachado en algunas zonas.  
 
Mientras, en los mercados agropecuarios el mazo de cebolla cuesta 10 pesos; la libra de frijoles entre 10 y 13; un ají pimiento, de 5 a 8 pesos; un mazo de acelgas 5, y un sobre de comino o laurel, 10 pesos.

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.