IMPRIMIR
Sin corriente no hay pan

SANTA CLARA, Cuba, 20 de enero, ( Yoel Espinosa Medrano, www.cubanet.org)  - La insuficiente producción de pan en Villa Clara, desde inicios del presente año, debida supuestamente a la falta de energía eléctrica, preocupa a los habitantes.

Según Raúl Sotolongo, director de la Cadena del Pan en el territorio, las 31 panaderías existentes cuentan con la materia prima necesaria para satisfacer la demanda de la población. No obstante, debido al consumo de electricidad de dichas panaderías, que resulta superior al planificado por las autoridades, funcionarios del gobierno y de la Empresa Eléctrica han obligado a la Cadena del Pan a reducir la producción.

Agregó el directivo que la medida afecta mayormente a la población general, ya que se priorizan la producción del pan que se expende en divisa y la del destinado a la merienda escolar. Señaló además que históricamente el mes de enero es el de mayor demanda y la solución sólo está en permitirle a la empresa producir los volúmenes que satisfagan la demanda.

Debido a la escasez cientos de personas hacen largas colas en las panaderías para comprar pan antes de que se acabe. El precio del producto en el mercado negro es de 7 pesos, tres más del precio de venta en las tiendas.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.