IMPRIMIR
Divisa falsa

LA HABANA, Cuba, 19 de enero, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) –Poco antes del comienzo de este año se detectó en varios lugares de La Habana, la circulación de moneda convertible (CUC) falsa. El CUC papel moneda de valor 20 es el billete más comúnmente falsificado.

En un quiosco de la barriada de San Leopoldo, un menor trató de adquirir refresco por el valor de $ 1,50 CUC; adultos desconocidos lo usaron de carnada y huyeron al ser detectado el fraude.

En la red de restaurantes de comida ligera Ditú, en el poblado de Managua, una señora que trato de pagar con un billete falso de 20 CUC, al ser detectada dijo al dependiente que se lo habían dado en la Casa de Cambio (CADECA), establecimiento que centraliza el canje en la red minorista.

La Policía, ha orientado a los comercios que cuando los empleados detecten a alguien que pague con los billetes falsos deben avisar inmediatamente al número de urgencias policíacas.

cubano2000cisd@yahoo.es 



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.