IMPRIMIR
Corrupción en hospital psiquiátrico

LA HABANA, Cuba, 19 de enero (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) - El doctor Milton Ayala denunció las violaciones de la ley cometidas por los dirigentes del conocido hospital psiquiátrico Mazorra, lugar en el que trabajó durante años.

Entre las ilegalidades denunciadas por el facultativo se cuentan la edificación de viviendas con materiales sustraídos, la apropiación de las casas de pacientes sin familia, la constante celebración de comilonas de los dirigentes con recursos destinados a los enfermos, y la venta de huevos y otros comestibles, destinados a los enfermos.

Entre los dirigentes mencionados por su nombre se encuentran los doctores Wilfredo, director del hospital, y Alina, secretaria de núcleo del Partido Comunista. Junto a ellos han participado el subdirector y otros ejecutivos de la institución.

“¿Hasta qué punto estos corruptos y ladrones dirigentes del hospital han sobornado a sus superiores para seguir actuando con impunidad?” –se pregunta el doctor Ayala.

La denuncia del médico adquiere mayor relevancia, debido a que hace unos días decenas de pacientes murieron de hambre y frío, lo que ha estremecido a la sociedad capitalina.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.