IMPRIMIR
Descontento por cambio de leche

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, 18 de enero (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press www.cubanet.org) - En la zona conocida como Camino de las cañas, en Sancti Spíritus, un grupo de mujeres expresó su inconformidad por la medida del Ministerio de Comercio Interior, que dispuso que se sustituya por leche en polvo la leche evaporada que se vende para los bebés menores de un año.

Lucía Alonso, vecina del lugar, informó que frente a la tienda del barrio las madres y otros familiares de los niños afectados comentaban la medida, ya que el cambio del leche provoca diarreas, dolores de estómago y otras reacciones adversas en los niños.

Las mujeres expresaron su propósito de ir a quejarse a las autoridades, ya que piensan que sus hijos están expuestos a problemas de salud con el cambio. En Cuba se vende una cuota de leche subsidiada, por la libreta de racionamiento, a los niños sólo hasta los 7 años.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.