IMPRIMIR

Denuncian corrupción y abusos en hospital de Mazorra

Un especialista denunció corrupción y abusos en el Hospital Psiquiátrico Nacional el pasado 7 de enero

LA HABANA, Cuba, 15 de enero, (Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press, www.cubanet.org) -El doctor Milton Ayala González, clínico del Ministerio de Salud Pública, informó sobre las distintas violaciones de la ley perpetradas por los dirigentes del conocido centro asistencial de Mazorra, lugar en el que trabajó durante años.

Entre las ilegalidades denunciadas por el facultativo se cuentan la edificación de viviendas con materiales sustraídos, la apropiación de las casas de pacientes sin familia, la constante celebración de comilonas de los dirigentes con recursos destinados a los enfermos y la venta de huevos y otros comestibles.

Entre los dirigentes mencionados por su nombre en la denuncia se encuentran los doctores Wilfredo, director del hospital, y Alina, secretaria del Núcleo del Partido Comunista. Junto a ellos, siempre según la fuente, en los malos manejos han participado el subdirector y otros ejecutivos de la institución.

El denunciante se pregunta: “¿Hasta qué punto todos estos corruptos y ladrones dirigentes del Hospital Psiquiátrico han sobornado a sus superiores para poder seguir actuando con impunidad?”

La acusación del doctor Ayala González ha adquirido mayor importancia ya que en los recientes días invernales decenas de dementes han muerto de hambre y frío, lo que ha estremecido a gran parte de la sociedad capitalina.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.