IMPRIMIR
Aumenta cifra de accidentes domésticos

LA HABANA, Cuba, 15 de enero (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - Funcionarios de Salud Pública entrevistados en la radio nacional declararon que el incremento del número de accidentes domésticos afecta al grupo de riesgo formado por niños y ancianos.

También se incluye las amas de casa y adolescentes entre los componentes del grupo de riesgo. Todos son víctimas de accidentes domésticos que muchas veces podrían ser evitados. En las personas de la tercera edad la principal causa son las caídas, generalmente en el baño y la cocina.

Aunque se asegura que en la cocina es donde se produce la mayor parte de los accidentes que provocan quemaduras graves. La ausencia de calentadores de agua en las casas obliga a los habitantes a recorrer la vivienda con un jarro u otro recipiente lleno de agua caliente, trayecto en el cual se puede producir un accidente.

Los niños pequeños se ven afectados muchas veces por descuidos de quienes los cuidan, pues realizan una rutina diaria sin concentrarse debidamente en el cuidado de los infantes, que, en ocasiones, ingieren medicamentos o sustancias tóxicas que dejan los mayores a su alcance.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.