IMPRIMIR
Amenazan a invidentes

LA HABANA, Cuba, 15 de enero (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press www.cubanet.org) - El invidente Sergio Díaz, dueño de la vivienda sita en Mayía Rodríguez 459, apartamento 305, entre Carmen y Patrocinio, Víbora, fue citado el pasado 12 de enero a la unidad de la policía del barrio Luyanó.

Según informó el opositor Juan Carlos González, quien también es invidente, y reside desde hace más de un año junto a su esposa, Tania Maceda, en la misma vivienda, el objetivo de la citación era lograr que el dueño del inmueble los expulsara de la casa.

Juan Carlos, quien acompañó al propietario a la estación, destacó que Díaz fue amenazado con que si no los echaba de la vivienda en un plazo de 72 horas, se le impondría una multa de mil  500 pesos, y de persistir en su negativa, sería acusado ante los tribunales.

En la Oficina del Instituto de la Vivienda le informaron a Juan Carlos que tenía derecho a que se regularizara su situación, pues Sergio era un invidente que vivía sólo; no obstante, la funcionaria dijo que ella no podía legalizarlos debido a órdenes superiores.

“Tania se irá para Camagüey  –expresó González- y yo para Ciego de Ávila cuando Fidel y Raúl Castro regresen a Birán”



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.