IMPRIMIR
De dudosa procedencia

LA HABANA, Cuba, 15 de enero (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) - En El Mikito,  municipio Guanabacoa, se llevó a cabo un despliegue policial en el que participaron dos carros patrulleros y un jeep cuyos tripulantes la emprendieron contra varios ciudadanos que transitaban por el lugar llevando paquetes y jabas, según informó a esta agencia Jorge González, sindicalista independiente residente en la localidad.

“Detuvieron a varios ciudadanos, uno de ellos por llevar en su bicicleta tres racimos de plátanos. También fue detenida una señora que llevaba una jaba con cebollas, y otro que cargaba un pernil de cerdo, además de otros transeúntes que llevaban productos varios.

Todos fueron conducidos a la estación de policía donde les confiscaron las mercancías bajo la acusación de que intentaban revenderla.  Sólo escapó un joven con una carretilla de mano que transportaba una bolsa de 35 kilos de cemento camuflada bajo la yerba''.

‘‘¿Por qué se nos decomisa la mercancía si la obtuvimos legalmente?'', preguntó uno de los detenidos. “Porque es de dudosa procedencia” –respondió uno de los agentes.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.