IMPRIMIR
Nota de condolencia del Partido Demócrata Cristiano
por la muerte de Gloria Amaya

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba se une al dolor de la familia de la señora Gloria Amaya fallecida en Cuba el pasado 8 de enero. La noticia llegó mientras estábamos reunidos en pleno Congreso de nuestro partido, que rindió homenaje a esta cubana ejemplar guardando un minuto de silencio en su memoria.

Gloria Amaya era la madre de tres destacados activistas de la sociedad civil cubana. Los hermanos Sigler Amaya han sido ampliamente reconocidos por su lucha a favor de los valores cívicos y el respeto a los derechos humanos en Cuba. Guido y Ariel, prisioneros de conciencia condenados durante los juicios sumarísimos de 2003, permanecen encarcelados en la Isla. Miguel, el tercero de los hermanos, se unió recientemente a la larga lista del exilio político cubano. A pesar de su edad y desgaste físico, la señora Amaya participó activamente como miembro de las Damas de Blanco, en el reclamo de la liberación de los presos políticos. Su entereza y actitud digna le valieron la comparación con Mariana Grajales, legendaria madre cubana.

Llegue a sus hijos en prisión y en el exilio, a sus familiares en Cuba y a todos los que se identifican con ellos por tan dolorosa pérdida, nuestras condolencias y abrazo solidario.

Que brille para Gloria la luz de infinita justicia que sólo Dios puede conceder.

La Habana, 12 de enero de 2010





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.