NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
El problema no es de nosotros

LA HABANA, Cuba, 12 de enero (Reinaldo Cosano, Sindical Press / www.cubanet.org) – Los residentes de los 20 apartamentos de los cuatro edificios de cinco plantas ubicados entre las calles Torroella, Narciso López y Miguel Coyula, en el municipio capitalino Guanabacoa, no saben qué hacer con las aguas albañales inundan las calles.

''Hemos planteado el problema del permanente foco infeccioso a las autoridades: del Poder Popular, en la Brigada Microsocial, en Salud Pública, nos responden que no tienen cómo resolver el problema,  que el problema no es de ellos” –dijo a esta agencia Jorge González, residente en el lugar. “Además –agregó-, en el Poder Popular nos dijeron que sólo tienen dos camiones recolectores trabajando en Miramar, y que a Guanabacoa no le toca ahora''.

Otro vecino, Nicolás Ventura, declaró que la fosa tiene poca capacidad para colectar y absorber la inmundicia. “¡Hay que ver cómo sube la marca negra a partir de las siete de la noche cuando las familias están en función del baño y la cocina! Aguas y sólidos pestilentes e infecciosos se mantienen estancados y parte se desborda y corre por las calles. Hace más de un año el problema se agravó. Nos quejamos en todas partes. A nadie le interesa y lanzan el problema de un departamento al otro”.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.