NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
Golpiza en Canaleta

LA HABANA, Cuba, 11 de enero (Ana Aguililla / www.cubanet.org) - Pedro Argüelles, preso, de conciencia confinado en la prisión Canaleta, provincia Ciego de Ávila, denunció que el pasado 28 de diciembre el recluso Germán Bermúdez fue víctima de una golpiza propinada por Duvergel Chamorro, jefe del destacamento 8.

El incidente se produjo cuando Bermúdez protestó por la manera de expresarse de Duvergel. Bermúdez respondió a la golpiza con gritando consignas contra el régimen, y acto seguido fue enviado a una celda de castigo.

Poco después fue conducido a la unidad de la policía de Ciego de Ávila, donde le abrieron una causa por desacato a los dirigentes del Estado, a lo que respondió expresando que ninguna sanción impediría que se expresase libremente. Ante su reacción, Duvergel empezó a golpearlo nuevamente, a pesar de que el recluso se encontraba esposado.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.