NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
No hay especialistas

LA HABANA, Cuba, 7 de enero (Marta Beatriz Roque, Red de Comunicadores / www.cubanet.org) - La señora Aleida Triana, residente en Yaguajay, provincia Sancti Spíritus, expresó su disgusto a las autoridades municipales de salud el pasado 9 de junio, debido a la ausencia, en esa región, de médicos especialistas en Dermatología y Ortopedia.

El 29 de diciembre de 2009, 6 meses después, le llegó la respuesta a sus quejas, en el periódico Juventud Rebelde, por parte del Dr. Juan Luis Marcelo Pentón, director provincial de Salud de Sancti Spiritus. 

La consulta de Dermatología, según el doctor Pentón, se realiza los primeros y terceros miércoles de cada mes, por dos especialistas. En cuanto a Ortopedia, se cuenta también con dos especialistas que prestan servicio en el hospital municipal, y la consulta externa se lleva a cabo una vez al mes en todas las policlínicas del territorio.

Paradójicamente, los medios de comunicación estatales hablan frecuentemente sobre la gran cantidad de médicos especialistas cubanos que se encuentran en Venezuela, Bolivia, Nicaragua prestando servicios a la población de esos países.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.