NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
Muerte en el destacamento 10

PRISIÓN PROVINCIAL DE HOLGUÍN, Cuba, 7 de enero (Juan Carlos Herrera, prisionero político / www.cubanet.org) - El pasado 23 de diciembre, aproximadamente a las 12 y 30 de la tarde, fue asesinado el recluso Reider Fernández, de 35 años, quien cumplía su condena en el destacamento 10 de la prisión provincial de Holguín.

El hecho ocurrió en el comedor, durante el almuerzo, cuando le propinaron una puñalada en el costado izquierdo, afectándole varios órganos, principalmente el corazón y el pulmón. Según varios testigos, el asesino se nombra Elioel González, alias Roli, vecino del poblado Guaro, en el municipio Mayarí.

Los carceleros pudieron controlar la situación luego de apartar a los involucrados en la riña colectiva. En esta prisión se produjeron varios hechos de sangre durante el año 2009, propiciados en algunas ocasiones por las condiciones deplorables que imperan aquí.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.