NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
Gobierno cierra el año arrestando jóvenes

LA HABANA, Cuba, 6 de enero (Damián Sánchez / www.cubanet.org) -  Varios jóvenes, miembros de la organización opositora Juventud Activa Cuba Unida, fueron arrestados el pasado 29 de diciembre, después de anunciar la celebración de un cumpleaños infantil colectivo para el día 1 de enero de 2010.
 
En el pueblo cautivo López Peña, en la provincia Pinar del Río, el coordinador provincial Yaser Pineda, junto con los activistas Luis Díaz y Ricardo Hevia, fueron detenidos por la policía política.

Los pueblos cautivos se formaron en la década de 1960, a partir de la relocalización forzosa de decenas de familias residentes en las montañas del Escambray, en el centro del país, hacia Pinar del Río, la zona más occidental de Cuba, para neutralizar el apoyo campesino a los alzados en armas contra el gobierno en esa zona montañosa del país.    

“Tenían programado un cumpleaños con niños de la localidad. Esto forma parte del trabajo que realiza nuestra organización con la sociedad civil”, señaló Livio Fernández, coordinador nacional de Juventud Activa, y fuente de esta información. A las seis de la tarde los activistas fueron liberados.
 

A Rubiere González le prohibieron salir de su casa, que estuvo vigilada desde horas tempranas del 1 de enero. Los miembros de la organización fueron amenazados con ser llevados a prisión si continuaban realizando esas actividades. 



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.