NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR
Sub-sede de plantón en MDO de Palma Soriano

LA HABANA, Cuba, 5 de enero, (Aini Martín Valero, ALAS, www.cubanet.org)  - Desde el 26 de diciembre pasado, en la sede del Municipio de Oposición (MDO) de Palma Soriano se ha establecido una sub-sede del plantón que se realiza en varias partes del país en solidaridad con el preso político Orlando Zapata Tamayo.

Según reportó vía telefónica, Raudel Ávila Lozano, coordinador del MDO, opositores de distintas provincias orientales han visitado su casa y se han solidarizado con el prisionero político. Con un cartel en grandes letras negras que dice “Cesen los maltratos a Orlando Zapata”, colocado en el balcón de su vivienda recibe Ávila Lozano a las personas que se suman a la protesta.

Agentes locales de la Seguridad del Estado le han confiscado a Ávila Lozano su carné de identidad (documento indispensable para salir a la calle) desde el 25 de diciembre.

Orlando Zapata Tamayo está desde el 3 de diciembre confinado en una celda de castigo de la cárcel kilo 8 de Camaguey, por reclamar derechos como tomar sol, atención médica y visita de sus familiares. Zapata Tamayo, junto a 16 presos comunes, realiza una huelga de hambre y en Holguín, Palma Soriano, Santiago de Cuba, Camaguey y Villa Clara, existen hombres y mujeres que lo apoyan y se suman a su causa.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.