NOTICIAS POR E-MAIL
 
IMPRIMIR

Prohibido hacer placas y ultrasonidos

LA HABANA, Cuba, 4 de enero, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) -En  la madrugada del pasado 27 de diciembre, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra se personó al Cuerpo de Guardia del hospital “Calixto García”, con un cólico nefrítico, fuertes dolores, vómitos y grandes dificultades para orinar y caminar. Se le puso un suero y fue enviado a regreso con un tratamiento de calmantes cada 6 horas.

La doctora que lo atendió se negó a hacerle placas o pruebas de ultrasonido para diagnosticar el mal y le explicó al enfermo y a sus acompañantes que en la actualidad ese tipo de pruebas sólo podían realizarse en casos muy críticos, en los que fueran estrictamente indispensables.

La médica especificó que la medida obedece a una orden del Ministerio de Salud Pública y comentó además que en la reunión de la Asamblea Nacional, el 20 de diciembre, el propio General Raúl Castro había abordado el tema.

cubano2000cisd@yahoo.es

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.