I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Continúa reconversión de cines

La Habana, Cuba, 26 de octubre, (Moisés Leonardo Rodríguez - www.cubanet.org) - El antiguo cine Finlay, ubicado en San Miguel entre Aramburu y Hospital, en el municipio capitalino de Centro Habana, recibe los últimos toques para su apertura, convertido en Palacio de la Rumba.

Según vecinos que residen en las cercanías del edificio, a comienzos de la década de los ochenta dejó de funcionar como cine y desde entonces fue utilizado solamente como local de ensayo de diversos grupos musicales.

La desatención provocó tal deterioro, que para rescatar el edificio fue necesaria una reparación capital que ha demandado grandes inversiones, además de las requeridas para adaptarlo a su nueva función.

Ninguno de los trabajadores de la construcción presentes el 20 de octubre, cuando este reportero visitó el lugar, pudo dar información sobre cómo funcionará la nueva institución.

Otros cines de barrio, como se les conocía popularmente en la década de los cincuenta, han corrido similar suerte. El antiguo cine Maxim, del municipio Plaza, es hoy refugio de los amantes de rock. El denominado Bayamo, en Centro Habana, se estrenará en breve como mueblería.

En estos momentos, La Habana, que en 1959 contaba con más de 135 cines, apenas tiene unos cuantos. La mayoría de los antiguos cines de la capital se mantienen cerrados, en estado ruinoso y a la  espera del nuevo destino que el plan oficial de rescatar lo que dejó de ser socialmente útil durante décadas, les depare.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.