I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
________________________________________________

Solidaridad desde la prisión 

Miguel Saludes 

MIAMI, Florida, noviembre, www.cubanet.org -Familiares del prisionero de conciencia Omar Rodríguez Saludes dan a conocer desde La Habana la adhesión del periodista encarcelado con el documento firmado por 37 presos y ex presos políticos cubanos respecto a la visita de Miguel Ángel Moratinos.  

Rodríguez Saludes pudo conocer el contenido de la declaración por vía telefónica, cuando ya el documento circulaba en los medios. No obstante expresó  que hicieran llegar su respaldo pleno con el contenido del mensaje publicado el pasado 25 de octubre. 
Por la misma vía se pudo conocer que Omar Rodríguez logró comunicarse con Vladimiro Roca a través de una llamada por teléfono y le manifestó  su solidaridad con la protesta que realiza el disidente en su domicilio, acompañado por otros miembros de la oposición. El prisionero deseo éxitos a Vladimiro en su reclamo y pidió hiciera público su apoyo hacia los manifestantes, quienes permanecen bloqueados por la policía política desde hace varios días.   

También un hermano de José Daniel y Luis Enrique Ferrer, condenados durante la jornada conocida como la Primavera Negra de Cuba, dio a conocer el apoyo de ambos encarcelados con la declaración que critica la postura asumida por el Canciller español durante su reciente estancia en la isla. Los presos manifiestan preocupación no solo por la política de acercamiento adoptada por el gobierno de España respecto al régimen cubano, sino también por el menosprecio y la desidia que transparentó el representante de la diplomacia del país hacia la situación de los derechos humanos que vive la ínsula caribeña.

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.