I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Apresados asesinos de sacerdote católico

LA HABANA, Cuba, 21 de julio, (Aini Martín Valero, ALAS / www.cubanet.org) -El pasado jueves 16 de julio fueron capturados los presuntos asesinos del sacerdote Mariano Arroyo Merino, en el poblado de Regla.

Supuestamente, tres  jóvenes de entre 19 y 23 años de edad (entre ellos una muchacha), que han confesado su culpabilidad, fueron los autores del horrendo crimen que conmocionó a los vecinos de Regla y al pueblo cubano.
 
Aparentemente, el móvil del crimen fue el robo y los autores se llevaron del santuario aproximadamente mil 200 dólares, escondiéndolos en un tanque de basura cercano a la Iglesia. La reconstrucción de los hechos fue realizada ese mismo día en horarios de la tarde y los vecinos pudieron –desde lejos- observarla.

En general, los vecinos de Regla con quienes habló esta reportera, dicen rechazar este hecho de violencia contra la Iglesia Católica Cubana y sentirse avergonzados de que sus autores sean de este pueblo.

El cadáver del sacerdote español Mariano Arroyo fue encontrado el pasado 13 de julio amordazado, apuñaleado y parcialmente quemado, en su parroquia de la Virgen de Regla. Su cuerpo fue velado en la Catedral de La Habana el pasado viernes 17 de julio con una gran asistencia de católicos.

Finalmente la prensa oficialista –seis días después del crimen- en la edición dominical del diario Juventud Rebelde, publicó una nota del Arzobispado de La Habana, sobre el asesinato del sacerdote Arroyo y el del padre Eduardo de La Fuente, también español, ocurrido en el mes de febrero.

 

 

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.