I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
________________________________________________

¿Golpe de estado…a la Casa de las Américas? 

Adrián Leiva 

MIAMI, Florida, diciembre, www.cubanet.org -Tomado de Cuba Debate. 10 de diciembre de 2009: “Para los habaneros era -hasta hace unos días- una incógnita la casona ubicada donde se encuentran las avenidas Línea y D en el Vedado. Ahora podemos ver desde fuera un letrero que la identifica como: Casa del ALBA Cultural.” 

Con estas palabras comienza  un artículo sobre la reciente reunión del ALBA en La Habana, que apareció el día 10 de diciembre en la página digital oficialista Cuba Debate su comentario.   

Suelo escribir extendiéndome en los temas, pero hoy seré breve. 

Me pregunto si la verdadera incógnita  para los habaneros era más bien: ¿cuando tendremos casas todos los cubanos que no tenemos donde vivir? 

Mientras el 60% del fondo habitacional cubano se encuentra en mal estado  y hay en Cuba un déficit aproximado de 1.8 millones de viviendas, el gobierno de se da el lujo de remodelar una casona para el ALBA Cultural. 

Sobra espacio en la Casa de las Américas, para darle un poco a esta Casa cultural del AlBA, que al final es más de lo mismo. 

De cualquier modo, las diarreas verbales de Hugo Chávez ya tienen hogar propio en Cuba donde desatarse y ¿los cubanos?...como dice una canción popular…pá la calle, pa’ fuera” y con los bultos al hombro. 

Tal parece que para payaso nuevo, carpa nueva. 

 

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.